Fernando Olvera (Fher), vocalista de Maná, se pronunció en contra de uno de los proyectos más ambiciosos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya.
Durante un concierto en la caribeña ciudad de Cancún, aprovechó el escenario para dirigirse a su público con un mensaje ecologista:
“Hay que respetar nuestra tierra, la Península de Yucatan es hermosa. No creo, y me vale m**** que me eche a la mitad de México encima; no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva. Lo que es, es; y lo que no es, no es”, dijo el cantante de la banda de pop-rock mientras la audiencia aplaudía y gritaba.
También añadió: “Está bien que el nuevo Gobierno haga acciones, pero cuando van contra la ecología; ahí no va, ahí no se permite”.
“Hay que hacer un estudio para ver qué va a pasar con ese Tren Maya que va a destruir millones de árboles. No vamos a dejarnos mexicanos, vamos a hacer una lucha”, finalizó.
El músico, quien también se define como un “activista social”, publicó en su Twitter este lunes 22 de marzo, Día Internacional de la Madre Tierra, una imagen acompañada de un mensaje ambientalista.
“Gracias madre tierra por seguirnos arropando en tu lastimado manto. Ilumínanos para salir de esta”, escribió en su red social.
Gracias madre tierra por seguirnos arropándo en tu lastimado manto.
— Fher (@fhermana) 22 de abril de 2019
Ilumínanos
para salir
de esta...(foto @lildickytweets pic.twitter.com/siyqEKtXJu