Recientemente un soldado fue arrestado por ir a ver la película de “Avengers: Endgame”; ocurrió en Corea del Sur, donde un joven recluta, que cumplía horas de servicio comunitario en su servicio militar, decidió escaparse para ir a ver la última cinta de Marvel.
Ante su ausencia, compañeros y supervisores comenzaron a buscarlo, llegando a rastrear al conductor de un taxi, el cual les indicó que recogió a un soldado y lo había dejado en el cine.
No obstante, esperaron a que terminara la película, y a la salía del cine, el soldado fue detenido por las autoridades militares, por desacato y abandono de sus deberes sin autorización de un superior.
Cabe mencionar, el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio durante dos años como mínimo y cualquier desacato es tomado como una afrenta al propio país, el gobierno y la cultura.
En este caso, la policía militar señaló que reforzarán sus entrenamientos para que los cadetes se concentren en sus misiones y no en fenómenos culturales; agregaron que investigarán cómo fue que este soldado pudo eludir sus responsabilidades si estaba acompañado de otras personas.