El mal uso de las armas de fuego dejó tres personas lesionadas. La noche del miércoles dos primos iban dentro de un auto acompañados de una mujer y un hombre, todos familiares.
Uno de los jóvenes manipulaba un arma de fuego, cuando la accionó por accidente lesionó a su primo de 15 años en la cabeza quien iba manejando por calles de Miguel Hidalgo. El conductor se desvaneció y atropelló a ocho personas.
“La carpeta está iniciada, hay personas lesionadas, hay dos personas lesionadas que están relacionadas con el hecho, al parecer tengo entendido que fueron atropelladas después del incidente, estamos acreditando a través de periciales si se dio la manipulación del arma o fue utilizada de manera directa, estamos en espera de los dictámenes”, indicó Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia local.
Videos difundidos por internet muestran el momento en el que un auto blanco Seat, Ibiza, choca contra otro auto y un grupo de personas que platicaban en el cruce de las calles Laguna de Pátzcuaro y Agua de Mayrán, colonia Anáhuac.
Luego del accidente se observa como del asiento del copiloto baja una mujer y de la parte trasera dos hombres, uno de ellos fue el que accionó la pistola. El primero de la víctima se asoma para ver a su primo y posteriormente escapa.
Se informó que dos mujeres, una de ellas embarazada, tuvieron que ser trasladadas a la Cruz Roja de Polanco debido a la gravedad de las lesiones. A ese mismo hospital fue llevado el joven lesionado mientras que el resto de los involucrados no requirieron traslado hospitalario.