Como bien sabes, el racismo es un sentimiento o comportamiento que suele manifestarse con el menosprecio de otro grupo étnico.
Aunque en el mundo muchas cosas han cambiado, la xenofobia tristemente sigue presente y afectando a miles.
Recientemente dos jóvenes venezolanas dieron a conocer la agresión que sufrieron por parte de una mujer y su hijo en un barrio de Buenos Aires.
Según relatos de ambas, la argentina las insultó y las golpeó por ser 'drogadictas morenas y hablar con acento extranjero'.
“Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas", aseveró Verónica Marín, una de las afectadas, en la publicación de Facebook, que ha sido compartida 12 mil veces.
En el video se escucha a la mujer decir:
“Ustedes están drogadas colombianas de mierda", mientras el niño se burla de la situación, las empuja y les dice 'pelotudas'.
En otro de los videos se ve a un par de oficiales de la policía de Buenos Aires a los que la mujer les dice que las venezolanas golpearon a su hijo y que estaban "fumando marihuana en la puerta del edificio".
Los agentes bonaerenses prefirieron no intervenir ni detener a la agresora porque no tienen permitido 'tocar a una mujer'.
“La señora se fue a su casa y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras", concluyó la venezolana.
Bárbara Martínez (otra de las afectadas), también publicó en redes su relato y afirmó que el menor la pateó repetidamente y que la mujer le jaló el cabello.
“Es nuestro país", les dijo la agresora, quien las seguía atacando a pesar de que estaba presente la policía.