Cinco ladrones no calcularon que las cámaras de vigilancia en la ciudad de México los captarían, les darían un seguimiento, y después de que cinco atracaron a un cuentahabiente en la delegación Gustavo A. Madero, se refugiaron en su guarida, donde la policía detuvo a esos cinco, y a cinco de sus cómplices.
Policías capitalinos detuvieron en calles de la delegación Gustavo A. Madero a 10 hombres presuntamente relacionados con el delito de robo a cuentahabiente.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó que los uniformados recibieron la alerta para dirigirse a la avenida Ticomán esquina Moyobamba, colonia Residencial Zacatenco, donde se reportaron los hechos.
En ese lugar el denunciante les indicó que luego de acudir a una sucursal bancaria ubicada en Congreso de la Unión, colonia Bondojito, y retirar nueve mil pesos abordó su camioneta Nissan Pickup.
El afectado dijo que al llegar a la avenida Ticomán esquina Moyobamba cuatro hombres descendieron de dos vehículos y lo amagaron con una pistola para exigir el dinero. Posteriormente huyeron con dirección a la avenida Insurgentes Norte.
De inmediato, policías de la Secretaría de Seguridad capitalina desplegaron un operativo y con apoyo de las cámaras del C-2 Norte lograron ubicar los dos automóviles sobre la lateral de la avenida Insurgentes Norte cuando ingresaban a la Unidad Habitacional Tlacamaca.
En ese lugar se detuvo a 10 sujetos, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con tres cartuchos útiles; un revólver calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos útiles, y el dinero que habían robado minutos antes.
Los implicados, armas, dinero y automóviles fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.