Luego de que Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade interpretaron “Remember me” de Coco en la ceremonia de los Premios Oscar la predicción de “En el 2000”, una de las canciones de Lafourcade de hace casi 20 años, se cumplió.
En la canción la cantautora menciona “Pero el planeta gira y gira a la derecha/ Y cada vez ya la noche es más tibia/Y sin amor se enfría/No tengo un hombre ni a Gael García/ Me siento tan vacía”.
En las redes sociales usuarios y usuarias aludieron a la coincidencia con imágenes.
Hoy, previo a su presentación la cante afirmó en sus redes sociales que la noche de los Premios Oscar sería “un homenaje a México”.
“Todos estamos ilusionados y felices. Todos estamos representando a México en esta celebración del cine tan importante. Siento que todo esto es un tributo y un homenaje total para nosotros los mexicanos y los latinos”, escribió .
También recordó el momento coyuntural por el que atraviesa México a raíz de la política migratoria restrictiva del presidente Donald Trump.
“Estamos viviendo un momento político y social muy fuerte y lo más importante ahora es recuperar nuestras raíces, nuestros valores como humanidad, nuestra identidad y recordar lo mucho que valemos”, detalló en una posible referencia a lo que han tenido que pasar los mexicanos y latinos desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.