No existe acuerdo entre familias y campesinos de comunidades Frijolillo, Cerrito de Frijolillo, Cerrito de Chijolar, Chomotla y Tierra Blanca con las empresas Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas, Bonatti y el Sindicato Libertad de Trabajadores de México para que rehabiliten el camino que han destruido con sus pesadas unidades.
Al decir por Sidronio Castellanos Sánchez, parte del grupo de ejidatario inconforme y que bloqueó la semana pasada el camino Tierra Blanca-Frijolillo-Chomotla en Tuxpan, espera tener un encuentro esta semana con representantes de esas empresas a las que se les están solicitando que mejoren la vía de comunicación.
Es de recodar que lo ejidatarios, campesinos, ganaderos y familias se sumaron a un bloqueo en la que acusaron a la Portuguesa Mota-Engil, a Bonatti que trabaja para Infraestructura Marina del Golfo (IMG), perteneciente a IEnova y TransCanada, así como el sindicato Libertad de destruir el camino que tenía asfalto en un tramo y ahora está quedando de pura terracería por los daños de los camiones de volteo que ingresan a las zona bancos de material Petreo de Paso Real y El Xuchitl.
Sidronio Castellanos Sánchez recordó que de esas zonas de bancos de material se surte a la obra del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan que realiza Bonatti y en el casoMota-Engil llevan la grava o tierra para la obra de la autopista.
Dejó claro que lo único que solicitan es que realicen una obra de rehabilitación esas empresas a la que se incluye Sica que está trabajando en el proyecto de expansión de la Terminal Portuaria.