Ganaderos solicitaron la construcción de una brecha de comunicación hacia Cabo Rojo, en el municipio de Tamiahua, durante el encuentro sostenido con la alcaldesa Citlali Medellín.
En la reunión mencionaron la urgencia de esa obra debido al problema que se tiene con las vías de comunicación cuando sube la marea, quedando incomunicados al no haber caminos alternos.
El grupo ganadero que representan la parte norte de la brecha que comunica hacia Cabo Rojo fue escuchado por la alcaldesa, quien se comprometió a trabajar de manera conjunta, apoyando a todos los sectores por igual, y el sector ganadero no será la excepción.
La posible solución a su problema fue planteada por los mismos ganaderos, quienes propusieron la creación de una brecha o camino de acceso por la parte interna de la zona norte, colindando con Tampico Alto hasta el municipio de Tamiahua.
Este camino no afectaría zona alguna de mangle, pues pasaría por los ranchos de los mismos solicitantes, siendo varias familias las beneficiadas.
Una vez escuchado el problema y su posible solución, Citlali Medellín indicó que para ello se tiene que realizar el proyecto ejecutivo, ver la factibilidad y la inversión que se destinaria a esta obra, resaltando que cuentan con el apoyo de su presidenta municipal, en la que tiene una amiga que está dispuesta a apoyarlos hasta donde les sea permitido.