A un mes de iniciada la administración, el actual alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, aseguró que encontraron un municipio en malas condiciones, acotó que entre los temas que encontraron mal, está el parque vehicular inoperante, maquinaria totalmente desarticulada, y todo esto con la intención de que no pudieran iniciar bien su trabajo.
“Nos dejan, hablando así, de las cosas palpables, un parque vehicular inoperante, maquinaria totalmente desarticulada, nos dejaron, vaya con la intención de que iniciáramos sin trabajar, sin embargo estamos trabajando con mucha voluntad, el equipo que ha ingresado con nosotros a esta administración, hemos logrado en pocos días cosas concretas en el municipio de Cazones”.
Resaltó que cuentan con problemas agudizados como es el de la basura, en el cual llevan un avance con la reubicación del basurero municipal, en donde ya firmaron convenios con los municipios aledaños, Coatzintla y Tihuatlán, con la finalidad de tener un centro común de reciclaje, además de que se adquirirán unidades nuevas para mejorar los servicios de recolección.
Este tema dijo, se agravó debido a la falta de interés ya que, explicó, atrás del palacio municipal se encuentra el campo deportivo, y a escasos metros de este, el río Cazones y a unos metros el basurero, cuando no debería de ser así.
Destacó que esto es un tema de salud también por lo que le están prestando toda la atención, y esperan que en menos de tres meses se esté clausurando este basurero.
Por otra parte, mencionó que se inició un programa de playas limpias, en donde los fines de semana se están mandando a limpiar las playas del municipio, y agradeció que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, les ayudara con el reasfaltado de la carretera que va a otros municipios, misma que está en proceso, y se está supervisando para que se entregue en buenas condiciones. Además de talleres por parte del DIF y promoción turística.
Recalcó que este primer mes se han ocupado también en el análisis de cómo recibieron el municipio y así reportar las deficiencias y solicitar a las administración anterior lo que pudiera resolver.