INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Dueños de ex Civsa quieren espantar a obreros, acusa alcalde de Mendoza
El edil Melitón Reyes señaló que la empresa debe pagar 280 mdp

Ciudad Mendoza, Veracruz / 2018-01-29 - 16:58

Los empresarios que pretenden comprar la ex fábrica de CIVSA no deben condicionar o amenazar a los ex obreros que mantienen en su poder las instalaciones con llevarse las inversiones sino aceptan un pago ínfimo como liquidación, señaló el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios.

“Es mentira que si no aceptan ese ofrecimiento prácticamente se va la inversión. No porque se van ellos, automáticamente se pierde todo, es precisamente eso con lo que quieren espantar a los obreros”, expuso.

Dijo que los inversionistas que pretenden comprar CIVSA deberán pagar 280 millones para entregar esa cantidad a 280 ex obreros.

“Ya esperaron 25 años, podrían esperar otro tiempo. Son 280 millones que se pide para 280 trabajadores, si a algunos ya les pagaron, pues la cantidad será menos”, enunció.

Cuestionado sobre la marcha que realizaron ex obreros que ya fueron liquidados en su contra el pasado fin de semana, contestó: “Yo no sé nada de esa marcha, yo estaba en Orizaba. Cuando supe de eso, vi dos o tres fotos, pero no me representa ningún problema, porque no me han pedido nada, no me visitaron, dicen que hicieron una marcha que dicen que terminó en el Palacio, pero no supe nada, no sé nada de eso”.

De la misma forma, aseveró que no acudió este lunes a las oficinas del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a resolver el problema de la compraventa de CIVSA porque consideró no estar en la condición de resolver un problema que los que quieren comprar la fábrica no lo quieren resolver, “porque es cuestión de dinero y los obreros que tiene la posesión del inmueble y no aceptan ni siquiera les alcanza. Hay ciertas condiciones que decían que presentan y no les hacen caso”.

Además, que el enlace entre los inversionistas y los ex obreros es él, “porque si alguien conoce mejor la fábrica por lo que representa soy yo, que fui dos años obrero en el 58 y 59 cuando tenía 14 ó 15 años, soy hijo de padres y abuelos obreros”.

Cuestionado sobre lo dicho por los empresarios que si no hay respuesta favorable se irá la inversión, enunció: “No sé nada de eso, estoy ausente del conocimiento, pero si se va la inversión llegarán otros. No porque se van ellos automáticamente se pierde todo, eso es precisamente con lo que quieren espantar a los obreros y quieren decirles que no habrá otro, pero yo sé que se va a hacer algo, será; porque tengo la intención, la creencia, de que algo se va hacer y que mejore la situación de la fábrica”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias