La mañana de este lunes, el alcalde de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dieron el arranque de las obras de rehabilitación del Teatro Clavijero, con una inversión de 10 millones de pesos.
Aseguró que con esta remodelación este recinto recuperará la vida que por falta de mantenimiento ha perdido.
Yunes Márquez, enfatizó que la inversión en cultura siempre será segura, “invertir en cultura siempre vale la pena, porque es algo que siempre engrandecerá a nuestra ciudad. Si nosotros invertimos en cultura vamos a tener una sociedad más rica en valores y que funcione mucho mejor, por ello la importancia de un teatro tan importante para los veracruzanos”.
En este espacio, puntualizó también estan otras obras que se trabajarán en completa coordinación con el INAH, “para juntos sacar adelante al centro histórico de la ciudad”.
Complementario a la rehabilitación de techos, aires acondicionados y tapices, se hará un mantenimiento de todo el drenaje, obras que no se ven pero que son fundamentales para el correcto funcionamiento del inmueble.
Para concluir, señaló el munícipe que a la par de estas inversiones históricas, trabajará durante su administración para regresarle al Centro de la Ciudad el orden que tanto necesita, para recuperar también el correcto funcionamiento que ha perdido.