Este lunes, trabajadores de la máxima casa de estudios agremiados del SETSUV, realizaron una marcha por las principales calles de Veracruz, en protesta de que no se les ha cumplido su pliego petitorio, donde el principal punto es el aumento a su salario.
Al respecto, el vocero de esta manifestación, Martin Álvarez Covarrubias, señaló que esta marcha es en protesta a que la UV no cumplió con la respuesta del aumento salarial que habían requerido, siendo esta un ajuste de unos cuantos pesos ya que sólo les dieron un 2 por ciento del 20 que habían solicitado.
Debido a esta situación negativa por parte de la administración de la máxima casa de estudios, señaló que volvieron a manifestarse en la ciudad de Veracruz.
Dicha manifestación inició en el Tranvía del Recuerdo, recorriendo toda la avenida Independencia, doblando en la calle de Juárez, para volver a la avenida Ignacio Zaragoza.
Para concluir, señaló que están dispuestos a dialogar con los representantes de la universidad, pero de no llegar a un acuerdo, la huelga sería inminente y estallaría este próximo 2 de febrero.