El precandidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Márquez, declaró que los alcaldes de Morena solo les vendieron cuentos y charlatanería al no saber resolver los problemas de sus municipios.
Esto ante la falta de experiencia y la capacidad para atender los conflictos más complejos y sencillos como el tema de la basura que se registra en Coatzacoalcos.
“Es una pena ver cómo Coatzacoalcos se está inundando en basura, precisamente por la incapacidad del alcalde y de su comuna, ver como rehuyen al tema de seguridad cuándo la responsabilidad constitucional de darle seguridad a los ciudadanos es de los alcaldes” dijo.
Asimismo criticó que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo halla solicitado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (SICN), atender los casos de secuestro en Coatzacoalcos, calificándolo de “Loco y ridículo”.
“La gente se va a dar cuenta que estos charlatanes que les vinieron a vender espejitos no es gente que sea positiva para Veracruz”, sostuvo.
Tras sostener un encuentro con Renato Tronco Gómez precandidato a diputado federal y Nora Cortázar Luna a la diputación local, Yunes Márquez apuntó que hay quienes se “Amarran el dedo” antes de las elecciones y piensan que la contienda terminará en los tribunales para pelear los resultados.
Cuestionado sobre la estructura con la que contenderá el Partido Acción Acción Nacional en las votaciones del 1 de julio donde se han adherido priistas y militantes de otros institutos políticos, comentó “Yo creo que el PAN tiene una estructura fuerte desde hace mucho tiempo, pero ha sido insuficiente para ganar las elecciones y por eso las adhesiones siempre serán bien venidas”.
Finalmente resaltó que de ganar las elecciones a la gubernatura del estado no mantendrá un pleito casado con los alcaldes Morenitas.