El Secretario General en la región de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo de los Santos Sánchez, estableció que se espera que para el presente año se logren consolidar las inversiones que se han previsto para la zona, las cuales pueden favorecer la generación de fuentes de trabajo.
Dijo que las inversiones petroleras son muy positivas para la región, sin embargo, se espera se puedan consolidar durante los siguientes meses, de tal manera que se generen las condiciones de prosperidad necesarias para la región.
En la región que comprende la CTM regional se incluyen los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, en donde la representación obrera cuenta con la firma de 28 contratos colectivos de trabajo, a través de 12 representaciones sindicales, en donde se aglutinan a 8 mil trabajadores.
Indicó que las empresas de la localidad, han hecho un esfuerzo importante por mantener la plantilla de trabajadores, por ello el año pasado no despidieron a un solo trabajador, más es necesaria la consolidación de inversiones para la generación de nuevas fuentes laborales.
Manifestó que por el momento las relaciones laborales entre los 8 mil trabajadores representados por la CTM a través de los contratos colectivos de trabajo y los patrones, se mantienen estables y que de hecho, después de que el pasado diciembre, lograron un incremento salarial.