Más de mil 150 familias de la Unidad Habitacional “Valle Dorado” del municipio de Ixhuatlancillo, se han quedado sin el servicio del agua potable debido a que la bomba de distribución sufrió una falla; pero desde hace seis días el Ayuntamiento no ha dado respuesta al abastecimiento.
Los afectados se molestaron con la autoridad municipal que encabeza Israel Pérez Villegas, pues ha demostrado ineptitud de resolver estos problemas y la negligencia del personal de Agua Potable que solo ha dispuesto de una pipa para abastecer a toda la población, lo cual es insuficiente.
También denunciaron que para obtener el servicio de la pipa tienen que pagar 50 pesos por vivienda, sino es así, no les surten de agua.
“Sí está dotando de agua, pero sólo para la gente que anduvo apoyando al alcalde Israel, y a nosotros que nos cargue el payaso” señaló molesta un ama de casa.
Dijeron que el responsable del bombeo del vital líquido colocó una cartulina donde informa que se suspendería el servicio por aproximadamente dos horas y ahora ya van seis días sin que les proporcionen el agua.
Advirtieron que, si no les resuelven el abasto de agua para este sábado, mañana a temprana hora habrá movilizaciones y hasta la toma del Palacio Municipal de Ixhuatlancillo hasta que la autoridad responda a las demandas de los habitantes.