
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) protestaron en el parque Independencia de Coatzacoalcos, debido a que la Rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, les quiere otorgar un 3.4 por ciento de aumento salarial.
El grupo de profesores y personal administrativo de la UV, con pancartas y mantas en mano, anunciaron que el dos de febrero estallarán la huelga a nivel estatal sino les conceden sus peticiones.
El jefe de propaganda y difusión, declaró que no aceptarán el 3.4 por ciento de aumento al salario, la propuesta de los trabajadores del SETSUV, es un 20 por ciento, ni tampoco el dos por ciento de prestaciones.
“Es una burla por parte de la rectora, que nos aumente dos pesos en prestaciones, nos vamos a parecer a la canción de la Bartola con dos pesos vamos a pagar renta, teléfono, agua y luz; ella (rectora) no se pone a pensar el salario que tiene, para nosotros los trabajadores es algo ilógico”, sostuvo.
Otra de las inconformidades, son las plazas que está creando la UV, y que otorga a los empleados de confianza cuando les corresponde a los sindicalizados.
Además, denunciaron las deficiencias en las instalaciones del campus Coatzacoalcos.
Son cuatro mil trabajadores del SETSUV en todo el Estado, de los cuales, 200 pertenecen a Coatzacoalcos.
