Para exigir revisiones al contrato colectivo y salarial, Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Universidad Veracruzana se manifestaron en la presidencia de Tuxpan de manera pacífica.
Los trabajadores del SETSUV pertenecientes a las facultades de Contaduría y Ciencias Biológicas, comentaron que es un movimiento a nivel Estatal en el que se pide un aumento del 20 por ciento para los empleados de esa organización gremial.
Entre gritos y porras pidieron a la rectora de esa máxima casa de estudios que revise el contrato colectivo de lo contrario se levantarán a huelga y su moviendo se mantendrá toda vez que se busca el beneficio de cada uno de los trabajadores técnicos y administrativos de la UV.
Luis Manuel Santiago Cobos delegado de la facultad de contaduría de ese sindicato recordó que el movimiento se da por el aplazamiento a huelga por la revisión contractual al aumento al salario que casa año se realiza por el aumento a nivel nacional en ese rubro.
Dijo que están consciente de que existe un tope salarial a nivel nacional para las universidades, pero esperan que la rectoría avale un aumento al salario para los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Universidad Veracruzana.