Con el objetivo de erradicar el brote de hepatitis en la comunidad de San Fernando Coapechapa, autoridades municipales, encabezados por la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, IMSS-Coplamar y la Jurisdicción Sanitaria número III acordaron medidas urgentes para mejorar la higiene de la población.
Al respecto, personal del Departamento de la COFEPRIS verificará la situación de cada uno de los domicilios para evitar alguna bacteria de porcinos que ha sido uno de los factores de riesgo. Además, clorar los depósitos de agua que consumen los habitantes.
Mientras que el ayuntamiento realizará la construcción fosas sépticas para captar los desechos de aguas residuales dependiendo de cada caso, por lo que la munícipe comprometió el apoyo de una retroexcavadora para iniciar la construcción de las mismas.
Informó que con la finalidad de generar una mejor calidad de vida de los habitantes, se realizará en tres etapas la construcción del drenaje sanitario de la comunidad, donde el ayuntamiento invertirá recursos del programa anual de obra pública y el apoyo que brinde la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.
Por último, aseveró que las magnas obras se realizarán en las comunidades, con la introducción de servicios básicos, que son prioridad para una vida digna para el ser humano.