En Tuxpan se llevó a cabo la conformación y toma de protesta del Comité de Salud Municipal y Comité Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue y la Lucha contra el Zika y Chikungunya.
El evento estuvo encabezado por el alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, quien reconoció el gran acercamiento del gobierno local con las autoridades sanitarias para trabajar en bien de la población y aprovechó este foro para reiterar su apoyo en una participación peso a peso para rehabilitar los siete centros de salud que existen en la localidad.
La jefa de Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Tuxpan, María Dolores Salas Barrientos, manifestó que se viene dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en atender las necesidades en materia de salud a los veracruzanos.
En su misma intervención, hizo un reconocimiento al munícipe por su gran disposición de ayudar a esta instancia estatal en facilitar algunos apoyos en especie y mano de obra, por lo cual ve un panorama alentador y con ello podrán cumplir con los objetivos relevantes en materia de salud en beneficio del sector vulnerable de este municipio.
Destacó que anteriormente no se contaba con el apoyo de autoridades municipales, pero gracias al gobierno del cambio que encabeza Antonio Aguilar las condiciones han mejorado notablemente.
Por lo anterior, la primera autoridad refrendó su respaldo al sector Salud y reafirmó su compromiso en este rubro con la reciente visita del secretario de Salud del estado, Arturo Irán Suarez Villa, por ayudar con el mejoramiento de las siete unidades de salud, a través de un Programa Peso a Peso, de esta forma estarán reforzando las instalaciones de los centros de salud.
La instalación del Consejo Municipal de Salud tiene como objetivo el análisis de la situación de salud del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población de su demarcación.