En el marco de la graduación de 92 alumnos del curso de capacitación en computación y tecnología de la Fundación Carlos Slim, en coordinación con el Immujer, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, asistió a entregar el diploma a los graduados y corroborar su compromiso con la capacitación para el empleo y el autoempleo.
El munícipe felicitó a los alumnos por su interés y perseverancia, pues de las 100 personas que se inscribieron a este curso se graduó 92 por ciento; es un índice muy alto.
Aprovechó a felicitar a la maestra Gabriela Hernández Santamaría, directora de la Biblioteca Digital Telmex, por su labor; a Estíbaliz Zarraluqui, directora del Immujer por su preocupación por las féminas boqueñas, y a la síndica, Iliana León, porque siempre está en busca de la vinculación con las organizaciones sociales.
“También reconozco a la Fundación Carlos Slim, la verdad es sorprendente, ha capacitado a más de cuatro millones de personas en este esquema a través de más de 180 cursos en línea”, expuso.
A su vez, explicó que la visión de la Fundación Carlos Slim y de la Biblioteca Digital Telmex coincide perfectamente con la visión de Boca del Río: “Nosotros, el municipio de Boca del Río, vamos a tener un Centro de Capacitación para el Empleo y vamos a ayudar a la gente que quiera capacitarse para aprender oficios con capacitación con el autoempleo”.
De la misma forma, reconoció a los alumnos “por su gran esfuerzo, esas ganas de superación, de tener más capacidades para el empleo. Yo creo que toda la gente en Boca del Río debe estar muy orgullosa de ustedes”.
Por último, enfatizó que la misión que tiene el gobierno municipal de Boca del Río es trabajar en coordinación con sociedad, instituciones y gobierno, a medida que se logren coordinar las tres instancias, se van a tener cada vez mejores atenciones, servicios y mejores resultados.