Por los daños que camiones pesados están causando al camino que conduce a sus comunidades, familias de Frijolillo, Cerrito de Frijolillo, Cerrito de Chijolar, Chomotla y Tierra Blanca protestaron con un bloqueo de esa vía.
Los ejidatarios, campesinos y habitantes de esas localidades acusaron que las empresas que trabajan en la autopista Tuxpan-Tampico, el proyecto de gasoducto Sur de Texas-Tuxpan y obras de la Terminal Portuaria son las causantes de dañar con sus unidades el camino que comunica a su localidad.
Sidronio Castellanos Sánchez, integrante del grupo de inconformes, comentó que el maltrato al camino se deja ver y con las recientes lluvias empeora, por ello decidieron bloquear, toda vez que como familias en años han logrado mejoras para esa vía, puentes y caminos complementarios que ahora se están viendo severamente dañados.
Expuso que por ese camino transitan los camiones que llevan material pétreo y triturado para las obras de la autopista, gasoducto y el puerto, por lo que la vía se está dañando y por ello piden una obra de mejora.
Los inconformes bloquearon con sus camionetas el camino, por lo que por horas paralizaron los camiones de volteo pertenecientes a diferentes sindicatos que vienen trabajando para las compañías que participan en los proyectos mencionados.