Con el uso de la fuerza pública federal podrían ser desalojados los alumnos del Cbtis 142 de Chicola para que entreguen el plantel que mantienen en su poder desde hace una semana.
En rueda de prensa, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 142 de Chicola, Laura Itzel Vargas Vera, dijo que posiblemente intervengan autoridades policiacas al ser un edificio federal.
“Pero ya como la última instancia y a través de la vía legal”; sin embargo, dejó en claro que está en espera de indicaciones de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) de la Ciudad de México, pues las instalaciones siguen en poder de los inconformes y son propiedad federal.
Dijo que no se prestará a caprichos de los 14 alumnos que exigen su destitución al igual que de la subdirectora.
Indicó que ella ha estado pendiente de todo el conflicto y aunque ha aceptado algunos términos de su pliego petitorio como es la reincorporación de la maestra Eloísa Garcilazo Martínez, no caerá en el juego que mantienen, como es la renuncia a su cargo.
“Ellos contestaron que ya no era suficiente, que ya no querían dialogar con una servidora y me hicieron entrega de su pliego petitorio en el que me piden la destitución de la subdirectora, del jefe de Mantenimiento, mi destitución y la reinstalación de la maestra para que les diera la materia y una auditoría financiera”, expuso.
Asimismo, no descartó que se tomen otras medidas donde posiblemente intervengan autoridades del orden federal en este caso la Policía Federal.
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia y alumnos inconformes a que reconsideren su movimiento, pues se afectan las actividades académicas y administrativas, como es el recursamiento o curso para presentar un examen para acreditar una materia tras un extraordinario, las inscripciones, la entrega de documentación de titulación, servicio social, entre otros.