Los hechos de inseguridad que han ocurrido en la entidad en los últimos meses, mantienen a Veracruz como un foco rojo, muy cerca de la ingobernabilidad, así lo afirmó el candidato de la coalición PAN - PRI - PRD, a la gubernatura del estado, Pepe Yunes.
En entrevista, posterior a haber recibido su constancia como candidato por parte de Acción Nacional, criticó que ni siquiera hay una estrategia de seguridad, y prueba de ello es el hallazgo de cuerpos en Tuxpan.
“No hay una estrategia, es un fracaso (…) Estamos peor que nunca. Estamos muy cerca a la ingobernabilidad”, expresó.
Aseveró que la falta de estrategia es un fracaso del presidente de la república y lamentablemente los veracruzanos son quienes pagan las consecuencias día a día.
“Hoy van, al no haber una estrategia, a mandar policías a Tuxpan. Mañana la nota es que van a llegar más policías federales y estatales hasta que lamentablemente haya otros hechos similares en el sur, para llevárselos que se llevaron a Tuxpan al sur. No hay una estrategia”.
Dijo que en Veracruz no hay un solo kilómetro de carretera desde el 2018, los servicios de salud van hacia atrás y el campo no ha tenido recursos que lo impulse hacia adelante, “solo quien no quiera ver a Veracruz no se dará cuenta de todo lo que estamos viviendo”.