El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) en Veracruz, Iván Martínez Olvera, aseguró que la suspensión de vuelos comerciales realizada por la aerolínea Aerus en el aeropuerto "El Tajín" se deba a una escasas demanda de la aerolínea.
El funcionario estatal aclaró que la interrupción de los servicios de la aerolínea en la terminal aérea del norte se debe al mantenimiento pendiente que hay en algunas aeronaves.
"Las aeronaves de Aerus necesitaban entrar en mantenimiento, y las refacciones para este tipo de motores provienen de la zona oriente, que lamentablemente está en conflicto; por lo tanto, los aviones no pueden seguir volando mientras están en proceso de mantenimiento, y es necesario reducir el número de unidades".
El servidor público, insistió en que el tema de suspensión será momentáneo, pues ya pasado en otras ocasiones con otras líneas de servicio.
También aclaró que dicho tema vaya a afectar la llegada de ciudadanos al evento internacional de Cumbre Tajín programada para el mes de marzo.