La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que el pasado domingo cerca de mil personas visitaron el Cofre de Perote, donde se reportaron nevadas.
Al señalar que los efectos de frente frío número 35 disminuirán en las próximas horas, declaró que los protocolos de atención en la montaña se mantendrán durante este lunes.
"El domingo tuvimos visitas en el Cofre de Perote, aproximadamente entre 600 y mil personas. Afortunadamente, no hubo atenciones; estuvo bastante tranquilo, pero hoy se mantiene el operativo en caso de que alguien decida subir a visitar", dijo.
También aclaró que Protección Civil mantiene un trabajo coordinado con las autoridades del Estado de Puebla para evitar que alpinistas que visitan el Pico de Orizaba corran riesgos.
"El Parque Nacional Pico de Orizaba abarca dos estados. La mayor parte del parque está del lado de Puebla, pero de todas maneras, la coordinación en esa zona es muy buena".
Finalmente, la servidora pública aclaró que hasta la fecha Protección Civil no ha sido notificada por la Fiscalía General del Estado (FGE) ni por la Secretaría de Salud de Veracruz sobre fallecimientos relacionados con las bajas temperaturas.