De manera categórica, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que el estado tenga un incremento súbito en lo que se refieren al robo del transporte de carga y feminicidios en la entidad.
Negó que la entidad ocupe los primeros lugares en materia de los delitos antes mencionados, donde los supuestos indicadores no son analizados por el número de población del estado.
Al respectó, señaló, “una cosa son los números relativos y otra cosa son los absolutos, si ustedes miden la incidencia delictiva en número de delitos, pero no consideran el de habitantes, entonces puede ser que el lugar que ustedes dicen sea".
En este tenor, señaló que la misma Cámara Nacional del Transporte de Carga, ha sido quien destacó la baja en estos delitos en contra de sus agremiados, debido a los operativos implementados por la SSP y la Policía Federal, “algunos que les cuesta trabajo reconocer que vamos bien, pero vamos muy bien, el gobierno ha logrado avances muy importantes y me da gusto decirlo”.
Manifestó que ha cumplido con los veracruzanos, donde ahora ya no se habla de corrupción, de crisis o la falta de pago a diferentes gremios trabajadores del estado.
Para concluir, después de que se diera a conocer el secuestro de un trabajador del ayuntamiento de Coatzacoalcos, destacó que la junta de este fin de semana se estará llevando a cabo en la zona sur, a fin de analizar los resultados puestos en marcha de esta región.