Para el proceso de elecciones 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) contratará a 19 supervisores y 106 capacitadores, generando de tal manera una fuente de empleo para los ciudadanos.
Dicho personal capacitará a las mesas directivas de las 438 casillas que se instalarán en el V Distrito, así lo dio a conocer Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, titular del INE en Poza Rica.
Exhortó a todos los ciudadanos que presentaron su examen para ser supervisor o capacitar a acudir a las instalaciones del INE para verificar si aprobaron el examen y así verificar la fecha en que acudirán a la entrevista final.
Igualmente, mencionó que la segunda etapa es acudir a la entrevista el próximo 25 de enero; posteriormente, los supervisores serán contratados a partir del 20 de febrero y los capacitadores hasta el 24 del mismo mes.
Por último, dijo que los funcionarios de las mesas de casilla aún están a la espera la designación, ya que la lista nominal se encuentra en proceso debido a que será hasta el 31 de enero cuando se concluya la renovación, cambios de datos y tramite de nueva credencial de elector; sin embargo, 13 por ciento de la lista nominal será la que esté al frente de las casillas en Poza Rica y Coatzintla.