Tras la nevada que se registró en el Cofre de Perote, gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población que busquen visitar la montaña, atender las recomendaciones de protección civil.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, precisó que en estas fechas es necesario que las familias tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias.
Ante ello, dijo que si planean acudir al Cofre de Perote es indispensable que los visitantes lleven ropa abrigadora, así como zapatos apropiados, evitar tomar riesgos innecesarios, así como no dejar basura en la montaña.
"Es importante seguir todas las recomendaciones de protección civil municipal, estatales y de los guarda bosques que están en esa zona", mencionó.
Reconoció que la nevada registrada el día de ayer ante el paso del frente frío número 11 dejó una corteza de nieve de alrededor de tres centímetros.
Asimismo, informó que, aunque estos días las temperaturas en el estado aumentará; p el próximo lunes 27 de noviembre habrá un nuevo frente frío.