Tras la caída de aguanieve durante la madrugada de este jueves en el Parque Nacional de Cofre de Perote; autoridades pidieron a la población abstenerse de intentar acudir a la zona.
Mencionaron que las condiciones meteorológicas son adversas para el ingreso de personas y vehículos, por lo que se limitará el acceso de visitantes a la altura del parque recreativo Conejos.
En ese tenor, pidieron a la ciudadanía respetar los avisos que limitan los accesos al parque así como las indicaciones de las autoridades presentes. El acceso a la zona de antenas está prohibido.
Se exhorta a no conducir en vehículos no aptos para caminos de terracería; abrigarse adecuadamente, llevar agua y alimentos con alto contenido energético y no consumir bebidas alcohólicas en el parque, ni acceder en estado etílico.
Si tienes problemas cardiovasculares, de hipertensión, presión alta o baja, alguna lesión o cirugía, subir es un riesgo alto. Bajo ninguna circunstancia deberán salir de los caminos y senderos marcados, ni encender fogatas.
La Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Ayuntamiento de Perote mantiene el monitoreo en la zona, estimando que el aguanieve se derrita en las próximas horas.