La presidenta de la asociación civil Cuacolandia, Elena Larrea, acusó que funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en Veracruz, han evitado que se le brinde atención médica a los caballos que fueron rescatados junto con otros equinos del en el Club Hípico – Equestrian Move de Emiliano Zapata.
Hay que recordar que el día lunes 16 equinos a cargo de Juan Javier Moreno tuvieron que ser puestos en reguardo debido a que presentaba condiciones de salud adversas y desnutrición.
Entre ellos, se destacó que caso de cabello Winner que presenta una infección grave en su ojo izquierdo, el cuál fue removido.
Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, al activista y quién la encargada de denunciar el caso explicó qué mediante apoyos se logró que Winner fuera atendido en una clínica veterinaria de Veracruz, pero las autoridades prohibieron su salida del lugar donde se encuentra bajo resguardo desde el pasado lunes.
"Y tengo el lugar que es una clínica donde le van a realizar la cirugía que es importante porque está supurando pus y sangre ya tengo todo, pero me llamaron de la procuraduría y me dicen que no lo puedo mover hasta que estén presentes".
Ante ello, Elena Larrea, responsabilizó a las autoridades de PMA de los que le pueda pasar a Winner y otros dos caballos que está graves de salud.