Con más de una hora y media de retraso, se inauguraron las oficinas de la delegación municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Poza Rica, esto debido a que el dirigente estatal de dicha institución política, Jesús Alberto Velázquez Flores, llegó retrasado al evento, por lo que militantes e invitados especiales tuvieron que esperar hasta su llegada para iniciar el protocolo de corte de listón.
En su visita exprés, Jesús Velázquez mencionó que en estos momentos el PRD desarrolla un proceso interno para elegir a sus abanderados para la diputación local en la entidad veracruzana; sin embargo, será el 17 de febrero cuando el Consejo electivo se instale para definir a los abanderados perredistas.
Mencionó que en este proceso, el PRD encabezará la diputación local en ocho distritos, mientras que en las diputaciones federales le corresponderán cinco en todo el estado, siendo Poza Rica uno de los municipios.
Explicó que en el caso de esta ciudad, con la apertura de la delegación municipal se está llevando a cabo una reestructuración del Comité, ya que al momento lo integran los mismos militantes, todos los grupos del PRD que existen en el municipio.
Igualmente, afirmó que estas acciones dan paso a mantener la unidad que se ha presenciado en los últimos años dentro del PRD.
En cuanto a los militantes que, realizando una desbandada en el pasado proceso electoral, decidiendo apoyar a Morena, expuso que será el órgano interno quien se encargará de dicha situación, destacando que ese tipo de acciones no afectarán en este proceso electoral.