Después de ocho años los municipios de Córdoba y Naolinco lograron la denominación de Pueblos Mágicos, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario, señaló que dicho nombramiento permitirá que ambos municipios que cumplieron este año con todos los requisitos que marca la federación para obtener el nombramiento incrementen en un 8% su actividad económica y turística de manera inmediata.
“Fue un proceso largo, la convocatoria salió a principios de este año, se generó en dos etapas, se cumplieron los requisitos, se presentó un inventario de recursos naturales, uno de atractivos culturales, históricos, monumentales, un directorio de prestadores de servicios, ya que ellos serán quienes se encarguen de desarrollar la cadena de valor de los servicios turísticos; todo es un producto integral”.
Martínez Olvera detalló que los beneficios con los que contarán los pueblos mágicos de Córdoba y Naolinco son, el nombramiento y reconocimiento nacional e internacional, un reconocimiento de estrategias, estrategias de promoción elaboradas para incrementar su derrama económica, la participación en eventos internacionales, nacionales y locales.
“Estarán participando en la Cumbre Tajín, Expo Turismo, en el Tianguis Turístico más importante de Latinoamérica, entre otros”.
Finalmente dijo que recibirán el apoyo para la capacitación y certificación gratuita de los servicios que ofrezcan.
Asimismo, el funcionario estatal negó que en Veracruz haya riego de que algún municipio pierda su nominación de Pueblo Mágico, pues todo han cumplido de manera cabal con los demandado por la federación.