A unas semanas de que se lleven a cabo las fiestas carnestolendas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Guillermo Larios, líder de taxistas de la ciudad, invitó a los usuarios a renegociar tarifas con choferes y en caso de ver un abuso considerable, reportar a las autoridades de Transporte Público.
Ante esto comentó, “antes de abordar el taxi, negocie la tarifa para caer en un abuse, que pregunte y en caso de que le cobren de más, pues entonces proceder a ir a Transporte Público a presentar su queja o a la Profeco”.
Manifestó que es muy común que ese fin de semana de Carnaval los conductores aumenten las tarifas, “el 80 por ciento de los taxistas que están fuera de una organización son los que salen a atracar al visitante y al ciudadano que sale a los desfiles”.
Manifestó que esta situación es generada por que no existe una tarifa fija desde hace 18 años, por lo cual el cobro de la corrida es negociado.
Para concluir, señaló que para el fin de semana de Carnaval se incrementa el uso de este transporte en un 15 por ciento.