Tras el suicidio de Abigail quien era estudiante de telebachillerato ubicado en Tuzamapan, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de un docente, el subsecretario de educación media superior Jorge Uscanga Villalba, aseguró, que a la fecha el docente señalado se encuentra bajo resguardo de la supervisión, pero se negó a señalar si existe una denuncia en contra del docente.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que cuando se tuvo conocimiento del caso la SEV actuó de manera inmediata, instalando los protocolos de atención para el levantamiento e información pertinente con el fin de que se pudieran hacer las denuncias correspondientes ante las instancias.
"Cómo institución estamos aplicado el protocolo y le estamos dando todas las facilidades a la familia y a la propia comunidad educativa pues queremos que no haya caso de este tipo".
Insistió que desde que se tuvo conocimiento del caso, el docente señalado fue resguardo dentro de la supervisión tal y como lo marca el protocolo de atención.
"Nosotros atenderemos el protocolo y damos la apertura para que la familia tome las decisiones pertinentes".
Uscanga Villalba reiteró que la comunidad educativa tiene herramientas para poder presentar una queja de este tipo, aclarando que no son la instancia para denuncias, pero si cuentan con la plataforma Enlázate por la Paz y una línea telefónica 2289800540.
Cabe destacar que Abigail se quitó la vida el pasado mes de mayo y compañeros del telebachillerato en el que estudiaba se han manifestado en repetidas ocasiones para exigir justicia, pues presuntamente era victima de abuso sexual por parte de un docente; caso por el que el gobernador de Veracruz manifestó que ya existe una investigación.