Padres de Familia de la escuela primaria "Benito Juárez García", del municipio de Emiliano Zapata, protestaron este miércoles para exigir la reinstalación de la docente, Alma Rosa Bautista Martínez.
Mediante la publicación de un pronunciamiento, los inconformes, detallaron que hace unos días, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), determinaron remover a la directora, quién aseguran contribuyó al crecimiento de la institución.
Precisaron que a esa escuela donde menores de las localidades de Pacho Nuevo y Roma hasta hace algunos años se encontraba en ruinas y, fue la directora Bautista Martínez, quien realizó las gestiones que han permitido que hoy los estudiantes tengan una escuela digna.
Ante esta situación, los padres de familia aseguran que no aceptarán la llegada de una nueva directora al considerar que sería una "falta de respeto" al trabajo realizado por Bautista Martínez, quién además dirigía grupos multigrado.
"Ella no tiene horarios para trabajar, puede ser sábado o domingo, la hora que sea, siempre ha hecho juntas para tratar temas para el beneficio de los alumnos y el plantel. Es una injusticia que se le quite un cargo que se ha ganado a pulso", indicó otra de las mamás presentes.
Cabe mencionar que la directora comisionada llegó en el 2013 y estuvo gestionando desde el 2017 la escritura del plantel, lo que les permitió que en el 2020 se empezara la edificación de la escuela.
Asimismo se destacó que con ayuda de los padres de familia, la docente logró la instalación del servicio de drenaje, además que logró que a través de la Fundación Nissan se les dieran el mobiliario para la escuela, "como para que ahorita le quiten el cargo".
Por esta razón, los afectados señalaron que iniciarán una manifestación pacifica hasta que alguien de la SEV los atienda e incluso pidieron la asistencia del Secretario Zenyazen Escobar García para que conozca la situación.