El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó sobre la separación del cargo de director del Hospital General de Perote, Rafael Vargas Reu, quién hace algunos meses ordenó al personal médico la reutilización de jeringas desechables y otros insumos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal, aclaró que tras las denuncia interpuesta por la enfermera Soledad Pimentel Zilch, fue como se realizó una investigación dentro del nosocomio, misma que finalizó en el despido del médico.
Por esta razón, confirmó que será a partir del 1 de junio del 2023 cuando entre el nuevo director en funciones, quien, detalló es médico del hospital, en el área de Urgencias turno vespertino.
Asimismo, sostuvo que la enfermera que denunció estos hechos, y quién había sido despedida por denunciar las anomalías dentro del Hospital ya fue re contratada; además de que no hubo represalias contra ella.
Finalmente, Díaz Morales aclaró que este material que el ahora exdirector del hospital ordenó reutilizar a pesar de ser desechable, no fue usado para la atención de los pacientes.