Fernando Yunes Márquez, alcalde del municipio de Veracruz, dio a conocer que los ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, serán reubicados en diversos puntos del puerto.
Ante esto comentó, "serán reubicados, nosotros le vamos a dar privilegio a la gente que tiene muchos años aquí en el mercado, que trabajan de manera incansable para sacar adelante a su familia y vamos a hacer una reubicación completa".
Los ambulantes que serán reinstalados en diversas zonas, son los que se encuentran en las cercanías del mercado “Hidalgo”, Unidad Veracruzana, Malecón y Zócalo.
Manifestó que estas acciones se darán porque existe una competencia desleal con los locatarios de los diferentes mercados, ya que algunos pagan rentan o son propietarios de locales y esto les afecta en sus ingresos.
Para concluir, detalló que en todo este proceso será con un dialogo abierto con los vendedores para que ante todo haya orden, donde recalcó que administraciones anteriores lo intentaron sin lograrlo.