El incendio forestal registrado la semana pasada en el municipio de Perote dejo 122 hectáreas afectadas en la comunidad de la Gloria, y otras afectaciones en el municipio de Ayahualulco y El Progreso, perteneciente al estado de Puebla.
Así lo reveló, el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, quién explicó que se trato de un incendio de gran magnitud; pero fue controlado con el apoyo de las autoridades estatales y federales y gente la región.
No obstante, mencionó que apenas el pasado jueves se reportó un nuevo incendio en el ejido ubicado entre: Rancho Nuevo, Justo Sierra y Madero, que tuvo una afectación de 15 hectáreas.
Abundó qué, dicho incendio que afecto sólo al municipio de Perote se originó debido aún evento de surada registrado en la región.
"También hubo participación de toda la gente de la comunidad y de las autoridades y está sofocado al 100 por ciento, ese día hubo muchísimo viento nosotros teníamos una surada en el comunidad de Totalco no se veía nada, por el aire y el polvo y esto fue lo que originó en el incendio", dijo
Sobre ello, informó que ante llegada de la temporada de incendios forestales, en el municipio se instalarán brigadas de prevención contra incendios; además de que el gobierno hará una portación económica para colocar brechas para el el fuego y la instalación de un vivero que permitirá la reforestación de las áreas afectadas.