El 40 por ciento de los elementos policiacos del municipio de las Vigas de Ramirez no cuentan con certificación; así lo dio a conocer su presidente municipal José de Jesus Landa Hernández, quien aseguro que solo es cuestión de realizar el tramite pues ya cuentan con la capacitación.
En entrevista el edil, dio a conocer que el Ayuntamiento se ha enfrentado a la problemática de reclutamiento de agentes de seguridad, “hemos tenido bajas, otros no aceptan el trabajo por el sueldo y a otros les queda muy retirado el municipio, por eso no se cuenta con la meta”.
En ese sentido explicó que la mayoría de los elementos de seguridad llegan de otros municipios aledaños; se abren las convocatorias, pero si es complicado pues estamos en las faldas del Cofré de Perote.
Sin embargo destaco que afortunadamente en el municipio de las Vigas no se cuenta con delitos de alta incidencia, “los elementos con los que contamos, han recibido la capacitación oportuna de formación académica”
Landa Hernández, manifestó que espera que este año puedan tener la plantilla completa para tener al 100 por ciento el tema de seguridad.