Este lunes un grupo de comerciantes ambulantes acudieron al Palacio Municipal de Poza Rica a que solicitaron a las autoridades no ser removidos del Monumento a la Madre, así como se les condone el pago de cobro de piso del Área de Comercio, dio a conocer Samuel Vicencio Delgado, coordinador regional de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana.
Explicó que la mayoría de las personas que acuden los lunes, miércoles y viernes a vender ropa y juguetes son madres solteras que debido a la crisis económica que existe en la zona han optado por ser comerciantes.
“Las personas que se colocan ahí buscan una fuente de empleo, no están cayendo en ningún delito, sólo buscamos que las personas tengan el apoyo de las autoridades y así contribuyan a su económica”, comentó.
Aclaró que son alrededor de 150 personas las que tres veces a la semana se instalan en dicho lugar desde el año pasado y que no tenían dificultad con la pasada administración.
Por lo que aseguró que esperan una respuesta positiva para continuar en el Monumento a la Madre, un espacio turístico del municipio que se ha encontrado en el olvido y que en los últimos años se ha convertido en un espacio del comercio informal.