Al cierre del 2022, la demanda de vivienda continua siendo una de las demandas principales de la población que habita en algunas cabeceras municipales de Misantla, Martínez de la Torre, declaró José Alfredo Domíngo, director de la empresa "Ideal de Hogares Mexicanos".
Mencionó que antes de la pandemia por el Covid-19, el sector de la construcción e inmobiliario estaba obligado a contruir un millón de viviendas en el Estado para cubrir la demanda a nivel nacional en los próximos 15 años.
No obstante, refirió que durante del 2020-2022, varios trabajadores se quedaron sin derechos a las presentaciones básicas o sus créditos no han podido ser ejercidos.
"En ciudades pequeñas no hay la oferta de vivienda pero si hay demanda. El caso de Misantla es muy ilustrativo porque de mil 500 a mil 800 trabajadores al servicio del Estado, que Fovisste les puede dar un crédito hipotecario pero no hay la oferta del vivienda aunque tienen sus créditos pero no dónde ejercerlos".
Fue más allá, al precisar que los 212 municipios del Estado, solo 6 u 8 tienen ofertas de vivienda que hacen las grandes constructoras mismas que han decidido asentarse en las ciudad más grandes como: Xalapa, Veracruz; entre otras.
"Para atender la demanda se necesita construir un millon y medio de viviendas al año en para poder hacer frente a la necesidad. Es impresionante el rezago".
Señaló que si bien la demanda de vivienda es considerable a esto se le suma que también los municipios no tienen su Plan de Desarrollo Municipal Urbano actualizado hecho que también resulta un obstáculo para los buscan adquirír una propiedad.