El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Carlos Falcon, comentó que se tienen reportadas cerca de 200 mil habitantes en situación de vulnerabilidad económica tanto en la zona rural como urbana de dicho municipio.
Destacó que no es desconocido para la delegación la situación de las familias porteñas que están en extrema pobreza; sin embargo, trabajarán en reducir el número de familias en esta situación.
Igualmente, manifestó que se están aplicando los programas sociales en pro de estas familias y que a su vez salgan adelante poco a poco: “Existen colonias muy precarias como Los Predios, como Pochota… en general, existen bastantes colonias que aún hay que abatir este problema”.
Por último, detalló que aún hay familias que no se encuentran como beneficiarios a estos programas, y expuso que se trabajará de manera coordinada con el municipio de Veracruz, ya que aseveró que el munícipe se comprometió a ayudar a estas familias en situación vulnerable.