Anselmo Secundino Diego, representante legal del prófugo Pedro Martínez Escudero, presidente de la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur), declaró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes los apoyará a recuperar el dinero de los más de 23 personas que fueron defraudadas.
“En próximos días, el gobernador del estado nos va a dar fecha y hora para su firma pública aquí en el parque Independencia, obviamente lo que se busca es que Cofisur recupere sus actividades mercantiles, su objeto social, pero al mismo tiempo lo que se busca es recuperar el dinero”, indicó.
Sin abundar en detalles del convenio, manifestó que, a diferencia de otros mandatarios como Javier Duarte de Ochoa, Yunes Linares está con mucho interés de que se resuelva y coadyuvar con los ahorradores de Cofisur.
Cabe recordar que desde hace ocho años, Pedro Martínez Escudero se encuentra prófugo de la justicia, tras defraudar a sus ahorradores, luego de declararse en banca rota.
“Antes de que estallara el conflicto a finales del 2010, había 30 juicios ejecutivos mercantiles que estaban en proceso, cuando viene el aseguramiento e incautación de todos los bienes de esta cooperativa se paralizan estos juicios, eso fue lo que siempre se le pidió a Javier Duarte de Ochoa y por una u otra razón nunca quiso coadyuvar en resolver ese problema”, afirmó.
Reiteró que el cuerpo de abogados de Cofisur han entrado en contacto con el Gobernador y aseguró que pronto habrá buenas noticias para los ahorradores.