El precandidato del PRI a la presidencia de la República José Antonio Meade kuribreña, visitó el sur de Veracruz, donde aseguró que la petroquímica encontrará un esplendor que dará prosperidad y oportunidades de crecimiento.
Al sostener un encuentro con trabajadores petroleros en el municipio de Minatitlán, sostuvo que de llegar a la presidencia de México rescatará el complejo petroquímico “Lázaro Cárdenas”, considerado como el más importante del país.
“La petroquímica va a encontrar todo su esplendor, tendrá futuro con Pemex, con quienes saben que la petroquímica en esta región nos dará prosperidad, oportunidades de negocio y oportunidades de crecimiento, pero no sólo refinación y petroquímica, también Zonas Económicas Especiales que habrán de dar oportunidad a quienes tienen preocupación en la ciudad, dará oportunidad a quienes tienen preocupaciones en el campo y más”, dijo.
José Antonio Meade abundó que el sur es una región que sabe que en el Istmo de Tehuantepec se construye el futuro de la región y donde se puede recuperar un Veracruz seguro.
En este sentido dijo en materia de seguridad que llevará la batalla a los cárteles, contra las armas y los integrantes del crimen organizado.
“La batalla no será a la delincuencia organizada, sino a cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción y será cambiando lo que tenga que cambiar, como lo dije en Quintana Roo si es necesario cambiar las leyes, así será”, afirmó.
Meade Kuribreña añadió que el cambio que pretende es para responder a una ciudadanía enojada, indignada tras ver que los corruptos se quedan con un dinero mal habido.
Su intención de cambiar la constitución insistió, es para que el corrupto y el delincuente regrese el dinero que se robó, para dar becas a niñas, a mujeres en proyectos productivos.