Los municipios de Tihuatlán y Poza Rica mantienen un alto índice de analfabetismo en esta zona norte del estado, confirmó el coordinador regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Francisco Ramírez Zárate.
Durante un recorrido al municipio de Coatzintla, indicó que en este año se han reforzado las acciones de promoción para fortalecer la educación en personas adultas y jóvenes que han truncado sus estudios.
Lo anterior tras afirmar que en los municipio que están a su cargo (Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Castillo de Teayo y Tihuatlán) existe un rezago aproximado de 35 mil personas sólo en nivel secundaria.
“No sólo son los adultos, también hay jovenes que han dejado los estudios por razones distintas, al menos en la zona, en los tres segmentos que consideramos, el de mayor rezago es el de secundarias” explicó.
Agregó que existe la colaboración de los gobiernos municipales, además de que el instituto ha otorgado los apoyos suficientes para que los interesados se inscriban, estudien y concluyan sus estudios.