La Ciudad Judicial para Orizaba será una promesa de campaña más que incumplirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró el presidente de la Barra de Abogados en esta ciudad Miguel Ángel Salazar Torres.
“El tema de la Ciudad Judicial ya está en la mesa, ya está para concretarse, lo que está pasando es que el dinero supuestamente existente se agotó”.
Agregó el jurista que los terrenos ya fueron donados por el ayuntamiento, ya hubo la primera piedra, pero se va a tener que retrasar por este motivo.
Señaló que la construcción de la Ciudad Judicial fue tomada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como bandera de su campaña y será una promesa incumplida del Gobernador, “no le van a alcanzar los dos años para hacerlo, pero sí al presidente municipal Igor Fidel Rojí López, quien podrá aterrizar el proyecto”.
Por ello el abogado dijo que la Ciudad Judicial será una realidad posteriormente, pero lo hará el alcalde y para ello contará con el apoyo de los abogados para bajar los recursos del Tribunal Superior de Justicia y de la Federación, como lo habían planeado en un principio, con el apoyo de los Diputados, Senadores, Municipio y Estado.