INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Un calvario viven familiares de pacientes del IMSS, en Poza Rica
A la intemperie tienen que cuidar y esperar que mejoren

Poza Rica, Veracruz / 2018-01-19 - 16:43

Debido a la falta de albergues para familiares de pacientes que se internan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Poza Rica, sufren de un trato inhumano por parte del personal de seguridad de la institución, quienes los obligan a soportar las gélidas temperaturas a la intemperie.

Durante los últimos días familiares de pacientes que llegan para ser atendidos en el Área de Urgencias no se les permite estar dentro del IMSS por instrucciones de la Dirección General del nosocomio.

Las personas consideran lo anterior como una injusticia debido a que en la madrugada tienen que estar afuera de la clínica soportando las altas temperaturas que ponen en riesgo su salud.

Lamentaron que las instrucciones de la dirección del hospital sean tan enérgicas en este sentido, ya que muchas de las personas que se quedan en ese lugar es porque no cuentan con recursos para irse a descasar a un hotel, además de que provienen de otros municipios de la zona norte.

En Poza Rica pese a que se cuenta con dos hospitales de carácter regional, no existe infraestructura alterna como albergues especiales, para dar atención a los familiares de pacientes que tienen que permanecer internados por varios días.

En el Hospital Regional se observa la misma situación donde las personas tienen que dormir en el suelo, con el frío intenso y lo mismo sucede en las afueras de la Sala de Urgencias en el Seguro Social.

Pese a que personal altruista y de grupos religiosos acuden para ofrecerles alimentos calientes, ninguna autoridad en las últimas administraciones municipales se ha preocupado por crear un albergue, donde se pueda atender a familiares de pacientes internados.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias