Mediante una firma de acuerdo, el gobierno municipal de Tamiahua y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) buscarán actualizar los niveles de educación que tiene cada uno de los trabajadores que son empleados del ayuntamiento.
Sin detallar el nivel de estudios que tiene cada uno de los trabajadores y si hay personal que no sepa leer o tenga su educación básica, se acordó trabajar con el programa denominado “El buen juez por su casa empieza”, cuyo objetivo es actualizar los niveles de educación que tiene cada uno de los trabajadores.
La alcaldesa Citlali Medellín Careaga informó que la educación es una de las prioridades de su gobierno, por ello se firmaron varios acuerdos con personal del IVEA inscritos a la región.
Entre los acuerdos tomados se determinó implementar una campaña de educación y alfabetización en el municipio para actualizar en sus estudios a los tamiahuenses, por ello se realizará censo casa por casa para conocer el nivel académico que se tiene en cada uno de los hogares, con el objetivo de combatir el problema de rezago educativo y con ello lograr izar bandera blanca.
En la reunión celebrada en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, dijo sentirse preocupada por las cifras que el IVEA tiene de rezago, pues son alrededor de dos mil personas las que se encuentran en esta situación, las cuales están en el rango de edades entre los 15 y 60 años.
Ante tal preocupación por esta situación, giró la orden de iniciar este censo casa por casa y en cada una de las 72 comunidades, ya que el principal objetivo es izar bandera blanca para hacer de Tamiahua un municipio alfabetizado.
En de mencionar que en esta reunión estuvieron presentes el coordinador del IVEA Zona Tuxpan, Luz Herminia Rodríguez Gonzales; Norma E. Games Maya, técnico docente de la Micro Región II del IVEA en Tamiahua, así como el regidor segundo, comisionado en Educación y Cultura, Juan Carlos Alejandre.
Con acciones como está, la munícipe reitera su compromiso para brindar mejores servicios para los tamiahuenses en el sector educativo para combatir enérgicamente a la ignorancia.