Rocío Pineda Márquez, titular de Protección Civil Regional, mencionó que el frente frío número 23, continuará provocando bajas temperaturas en toda la entidad veracruzana es por eso que recomienda a la población a abrigarse, ya que él descenso marcara hasta los 6 grados hasta el fin de semana.
La funcionaria mencionó que el día sábado podría mejorar la temperatura, pero por el momento, en lo que respecta Poza Rica, está en descenso, por lo que pide a la ciudadanía abrigarse sobre todo a los más vulnerables.
“Ya el DIF instaló un refugio temporal en las instalaciones del gimnasio municipal Miguel Hidalgo para las personas que así lo requieran y para que los que viven en situación de calle puedan resguardase de las próximas noches frías que se esperan hasta el la mañana del domingo”, dijo la entrevistada.
Pineda Márquez, añadió que Protección Civil de los diferentes municipios realizan recorridos por sus municipios para verificar que los indigentes y trasladarlos algún refugio, aunque no todas estas personas se dejan ayudar ni quieren ser trasladados pero se les están dando una cobija para que se tape del frío.
“Poza Rica recibirá temperaturas entre 6 y 9 grados centígrados, es por eso que recomendamos a la población no salir de sus hogares si no tienen nada que hacer en la calle, por otra parte, estamos en espera de que la Secretaria de Educación Pública en Veracruz realice algún llamado sobre la suspensión de clases en la entidad”, agregó la representante de PC regional.