A pesar de presumir más y mejor infraestructura para sus derechohabientes, la realidad es que no hay camas ni quirófanos en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La regidora por el municipio de Coatzacoalcos, Keren Prot Vázquez, denunció que este jueves llevó a una cirugía a su madre, pero por falta de cama y de quirófano, le informaron que mejor se regresara a su casa, en tanto se resuelve esa carencia.
Lo más grave, que no es el único caso, “estamos en la unidad médica número 14 del puerto de Veracruz, y es la segunda vez que hacen la programación de una cirugía a mi señora madre, junto con ella a 15 pacientes que regresaron a sus casas. Son diferentes cirugías”.
Entre las deficiencias, “no hay camillas, no hay camas, el quirófano lo tienen ocupado y veo muchos letreros donde se puede leer que presumen que tienen más camas, hay más infraestructura, y nadie se va sin ser atendido y eso es una vil mentira”.
Se trata, dijo, “de la unidad médica de alta especialidad del puerto de Veracruz número 14 e independientemente de eso, quiero alzar la voz por los derechohabientes y que no es posible que a todos los pacientes que vienen de todo el estado, los tengan que regresar a sus casas, por falta de infraestructura y de la noche a la mañana nos digan que no hay camas ni quirófanos”.